Jornadas revolucionarias del 21, 22 y 23 de Noviembre

Viernes 21

Como es costumbre, la semana del 20 de Noviembre camaradas de toda Europa vinieron hasta Madrid a participar con la Falange en los actos de homenaje y de afirmación nacional de esa semana.

Entre ellos destacamos a camaradas de Italia, Alemania y Francia, en representación de las organizaciones CPI y otras, NPD, y la ilegalizada Obra Francesa y sus Jeunnesses Nationalistes.

De izquierda a derecha, los camaradas Jens Pushe, secretario de exteriores del NPD, Yvan Bennedeti, presidente de la Obra Francesa y concejal, y el páter Tam; junto a nuestro Jefe Nacional Manuel Andrino Lobo.

Ofrecimos, como es tradición, un vino de hermandad a nuestros camaradas, que no dudaron en ofrendar unos regalos como muestra de unión entre organizaciones.

Sábado 22 – Acto político

La tarde del sábado comenzaba con la preparación, desde las cinco de la tarde, de todo el material necesario para la manifestación que tenía lugar a las 8, organizada completamente por las Juventudes Falangistas y el SEU.

Junto a la casa que viera nacer a JOSÉ ANTONIO, en la calle Génova de Madrid, La Falange (FE) volvió a reivindicar su figura y la pervivencia de aquellas ideas que le llevaron a la muerte en Alicante, el 20 de Noviembre de 1936, cuando ya media España se enfrentaba con las armas en la mano a la otra, en una guerra fraticida donde mas de 200.000 falangistas combatieron en los mayores puestos de riesgo de lucha.

IMG_6666

Javier Marcos fue el encargado de presentar el acto y a de dar paso a los distintos oradores.
En primer lugar se tradujeron las intervenciones de Jens Pühse y de Yvan Benedetti que representaban respectivamente, a los alemanes del NPD (que recientemente obtuvieron un eurodiputado en la persona de UDO VOIGTH) y a los franceses de L´Oeuvre Francaise (inasequibles al desaliento y perseguidos judicialmente en Francia).
A continuación, fue José Luis Jerez, el encargado de encender los ánimos de los cientos de camaradas y amigos que en la noche madrileña se acercaron a escucharnos. Nuestro camarada Jerez ya no necesita presentación, puesto que es el máximo historiador del falangismo en la actualidad, y nos atrevemos a decir, que de siempre, y que sigue en la brecha, editando libros, trabajos, y dando conferencias allá donde se le requiere, con un ánimo y un espíritu de lucha que contagia a mayores y a jóvenes.
jljerez
Cerró el acto, nuestro Jefe Nacional, camarada Manuel Andrino, quien ya desde el principio dejó claro, que aquel discurso iba a ser “antisistema” y políticamente muy “incorrecto”.
Pidió lucha y sacrificio en un momento de “emergencia nacional” y demostración de compromiso, como el que La Falange (FE) lleva demostrando a pesar de detenciones, multas, querellas, denuncias, etc. etc.
manoloandrino
Nuestros mejores -empezando por JOSÉ ANTONIO- dieron lo mejor de sí mismos, incluida su vida, y nosotros, que nos consideramos sus herederos, no podemos cejar en la lucha ni rehuir la “pelea”. Faltaría más.
A continuación puedes escuchar los discursos:
Sábado 22 – Manifestación

Eran cerca de las diez de la noche del pasado sábado, cuando se ponía en marcha la cabecera de la manifestación convocada por La Falange (FE) tras el acto político que acababa de finalizar.

FMG SAB 2014 111

Tras una pancarta donde se veía el rostro de JOSÉ ANTONIO, y la leyenda “JOSÉ ANTONIO VIVE”, se encontraban, nuestro Jefe Nacional, el Presidente de la Hermandad Nacional de la Vieja Guardia, y otros miembros de la Junta Nacional.
FMG SAB 2014 191
El gran peso de la manifestación lo llevó el grupo de las Juventudes de la Falange, dirigiendo las consignas y haciendo un corteo con bengalas que iluminó toda la calle, como puedes ver en los vídeos a continuación.
Sábado 22 – Marcha de la Corona

Terminaba un día y empezaba otro, cuando el Jefe Territorial de Madrid disponía todo lo necesario para que el primer relevo, encargado de iniciar la tradicional Marcha de la Corona hasta el Valle de los Caídos, se encontrara presto y dispuesto cuando el Jefe Nacional diera la orden.

Tras rezar un Padrenuestro y un Ave María, se ordenó iniciar la Marcha.
En primer lugar el Jefe Nacional y el Secretario General y los camaradas de la Primera Línea encargados de dar protección durante toda la noche a la comitiva.
Después las banderas de España y de La Falange, y tras ellas la de la Primera Línea, la de la Vieja Guardia, la del SEU, la de JFE … y la de algunas Jefaturas Provinciales y Locales, de Alianza Nacional, del NPe, e incluso alguna perteneciente a la Delegación de L’Oeuvre Francaise, que con su Presidente a la cabeza, nos acompañó durante toda la noche.
Y a continuación la corona de laurel, portada en andas, por cuatro mujeres, cuatro camaradas falangistas, que tuvieron el honor de sacar ese primer relevo por merecimientos más que demostrados.
Los relevos se sucedieron durante toda la madrugada sin contratiempo alguno y con la camaradería que lleva compartiéndose desde hace ya muchos años.
Es de admirar la resistencia y la ilusión que ponen, no sólo los jóvenes, sino los ya no tan jóvenes que aguantan el frío, el viento y la lluvia que nos acompañó en la última parte del recorrido. Allí estaban los camaradas Carlos Batres, José Chumillas, Nemesio Cabezuela … y otros más, que junto a Félix Salmerón, Segundo, Luis … llegaron hasta la misma puerta del Valle de los Caìdos a eso de las nueve de la mañana.
Precisamente fue Carlos Batres, junto a Pedro Pablo Peña (Presidente de AN) los encargados de depositar la corona trasladada, junto a la puerta de acceso al recinto.
Domingo 23 – Misa por el eterno descanso de José Antonio
Y del Valle de los Caídos fuimos a la Parroquia de San Lorenzo Mártir, en San Lorenzo del Escorial, donde, a pesar de las presiones recibidas por el rojerío ateo y quemaiglesias del pueblo, el párroco de la misma, ofreció una Misa por el eterno descanso de JOSÉ ANTONIO.
finvideoancho
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s