CRÓNICA | Homenaje a los caídos de Alcubierre

Los 60 falangistas que sucumbieron en la Gesta de Alcubierre, salvando con sus vidas a Zaragoza, han sido recordados por otros tantos camaradas venidos de distintos puntos de España.


El Secretario de la Hermandad Nacional de Banderas de Falange de Aragón rememoró algunos detalles de aquella batalla donde se batieron heroicamente los falangistas que defendían la posición de San Simón, recuperada al día siguiente por los refuerzos nacionales. También recordó la inauguración del monumento, con miles de personas en el recorrido desde la capital aragonesa.
El monumento, profanado por los talibanes del rencor y del odio, ha sido repintado y limpiado por los jóvenes de la Hermandad, que han vigilado también estos días para que no volviera a ser manchado antes del acto.

Tomó la palabra José Luis Corral, Jefe Nacional del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española, en un discurso transido de espiritualidad: nosotros somos la España auténtica, la conciencia de España. Y tenemos que despertar a la España dormida, embotada, abotargada, drogada.

Fue después Manuel Andrino, Jefe Nacional de La Falange, que se desplazó con varias escuadras de militantes, quien habló con contundencia, asegurando que ni  la profanación de nuestros monumentos ni las retiradas de nombres y placas harán que se olvide a nuestros muertos ni que dejen de decirse las verdades en las que creemos.
La Falange se enorgullece de una limpia y brillante hoja de servicios a España, por la que se batieron más de 200.000 falangistas encuadrados en las Banderas de Falange, cayendo heroicamente muchos de ellos. Y se enorgullece de haber aportado grandes realizaciones para la mejora material y espiritual de nuestro pueblo, para establecer la Justicia Social y que no hubiera ningún hogar sin lumbre ni ningún español sin pan.

Puedes leer el discurso completo aquí: http://www.patriotas.org/web/?p=20699

A continuación se ofrendaron las 5 rosas simbólidas, mientras se cantaba el “Yo tenía un camarada”.

Se cerró el acto con el canto del Cara al Sol.

Por último, se visitaron las posiciones defensivas y la lápida laudatoria, también restaurada por los camaradas de la Hermandad. También se hizo una ofrenda floral.

Pablo Reinoso leyó la Oración a los Caídos de Sánchez Mazas: “Los nuestros no cayeron por odio, sino por amor”.

Tras escucharla en respetuoso silencio, el Cara al sol puso un broche de oro al emotivo y entrañable acto.

(Fuente: M.C.E.)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s