El pasado fin de semana, se celebró un homenaje a los voluntarios rumanos que fallecieron en España: Ion Mota y Vasile Marin.
Se comenzó con una ceremonia litúrgica en rumano, para las decenas de camaradas de ese latinísimo y cristiano país del este de Europa, que todos los años hacen cientos de kilómetros para recordar a sus mejores.
Posteriormente, tomaron la palabra diversos camaradas del país natal de los caídos, y cerró el acto Miguel Menéndez Piñar con su conocido verbo claro y exacto, que hizo un repaso del ejemplo de estos dos caídos, que, siendo intelectuales de prestigio, solicitaron un puesto en la primera línea de fuego en la guerra española.
Por la tarde, tuvieron las conferencias organizadas por la Fundación George Manu, heredera legítima del Movimiento Legionario, en las que tomaron la palabra, entre otros, Marcel Petrisor, camarada que ha pasado casi la mitad de su vida en los gulags comunistas.
Cerró casi el turno de oradores nuestro Jefe Nacional, Manuel Andrino, con un discurso cargado de sentido ideológico y de crítica de actualidad. Su encuentra reproducido íntegramente en la web de La Falange.
Desde aquí queremos agradecer a la escuadra JFE-SEU de Majadahonda su servicio en la custodia del Monumento.