Matías Montero, tú estás vivo (cinco rosas en su aniversario)

Esta mañana la Jefatura Nacional del S.E.U., en el aniversario exacto de su asesinato, se acercó a dejar cinco rosas rojas en la tumba de Matías Montero.

IMG-20160209-WA0012

A diferencia de los oportunistas que después de renegar del patrimonio histórico falangista durante todo el año para luego recordarlo prostituido en el último momento -los azules que ya no llevan el azul, los falangistas sin falange, los “inteligentes” sin inteligencia-, el Sindicato Español Universitario NUNCA hará como que olvida a sus caídos, pues si hoy estamos aquí, es gracias a ellos.

Por eso, esta mañana, la Junta Nacional del S.E.U. se acercó a la tumba que el año pasado restauráramos, viendo con disgusto que, salvo nosotros, nadie de esos tan “auténticos” falangistas había ido a dejarle unas simples rosas en todo el año, y menos en su aniversario. Casi como reflejo de nuestra vergüenza quedaban las que posamos el año pasado en el llano de su féretro.

IMG_20150208_123229

Cinco rosas a Matías, en el acto homenaje del año pasado

Así pues, el Jefe Nacional del Sindicato pronunció unas tan breves como sentidas palabras que reproducimos a continuación:

Y te tenemos ya en tierra, hermano: un azul sin fondo ahoga tu muerte, y aunque siempre es pronto para tenerte, quizás la muerte te llegó temprano.

Tú fuiste España corazón en mano, y España fue más nuestra al ofrecerte: siempre quedará el consuelo de verte, y saber que tu muerte no fue en vano.

Y aunque llegue la duda que nos daña, escuchadme, camaradas, si os digo: su afán, por verdadero, ¡no miente!

Y ahora, por que no se nos muera España, camaradas, alzad la voz conmigo, gritad: ¡Matías Montero! ¡Presente!

La última sílaba se hilvanó con la primera del “Yo tenía un camarada”, finalizado con Matías Montero, José Antonio y España: ¡Presente! ¡Presente! ¡Arriba España!

cax0kg9waaenjzu

Y traerán prendidas cinco rosas…

Queremos, además, hacer nuestras las palabras que en este día tan singular nos envía la Jefatura Cántabra, que tanto sabe de seuistas, con los ojos puestos al mar:

Matías Montero, tú estás vivo

Y quien te mató está muerto.

Tú estás vivo porque -aun los que nunca te conocimos- te recordamos. La sangre que derramaron no se perdió en el desagüe del olvido, sino que barnizó de honor y lealtad el rojo de la bandera falangista, que desde entonces hondea sin mástil, y donde quiera que sople el viento, en nuestro pecho.

Matías Montero, tú estás vivo, y quien te mató, muerto.

Porque cada mes de febrero recuerdas a La Falange que todo invierno encierra su primavera, que todo río quiere ser mar, y que España sueña ser Imperio de Justicia y de Alegría. Porque creemos que vamos a homenajearte, y eres tú quien hace eterna a La Falange, a José Antonio y a la lucha por la Dignidad de los españoles.

Matías Montero, tú estás vivo, y quien te mató, muerto.

Porque al matarte te hicieron inmortal. Porque nos has enseñado que Falange se escribe con mayúsculas. Que España se dice en silencio -con humildad-, que el compromiso se muestra actuando -con sencillez-, y que la causas nobles -como bien sabía también Don Quijote- no conocen el miedo.

Estás vivo, Matías Montero. Y quien te mató, muerto.

Y tardarán mucho en volver a nacer patriotas como tú. Mientras tanto, nos conformamos con ser la mitad de lo que tú fuiste.

Con eso, será suficiente.

Si quieres saber qué es el Honor, la Valentía, la Fidelidad y el Patriotismo, no necesitas ir al diccionario. Abre las páginas de la historia de La Falange y observa.

Entonces entenderás el significado de los homenajes. No es nostalgia. No es pasividad.

Simplemente, queremos aprender de los mejores, respirar el aire que ellos respiraron, para estar a su sombra y ser sus discípulos.

Porque estás vivo, Matías Montero.

Y mientras tú estés vivo, habrá esperanza para España.

cax0nqgw8aatzct

Tus camaradas del SEU no te olvidan

¡¡PRESENTE!!

cax0umpwwaiud1m

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s