Fuera terroristas de la Complutense – Comunicado del S.E.U.

Etarras.jpg

En perfecta sintonía con la línea ideológica que lleva marcando su singladura en los últimos años, la UCM presenta en sus Cursos de Verano 2016, en las fechas del 4 al 6 de Julio, un curso patrocinado por el Gobierno Vasco, que tiene el pretencioso título de “Propuestas de futuro para la convivencia en una Euskadi sin ETA”. Hasta ahí nada que decir: los cursos pueden buscar sus patrocinadores, teniendo en cuenta la deuda que arrastra la UCM gracias entre otras cosas a rectorados más preocupados por mantener una radicalidad que por sanear las cuentas. Pero vayamos al tema. El título del curso parece prometedor y, por lo menos, nos podría conducir a mantener una esperanza en el porvenir –Euskadi sin ETA, convivencia, futuro- si no fuera porque esconde entre sus intervinientes a un condenado por pertenencia a ETA e inhabilitado para cargo público, como es el caso del anterior presidente de Sortu y un viejo conocido de la izquierda abertzale: Hasier Arraiz.

 Cierto es que el Estado de Derecho, del que disfrutan algunos, ofrece singularidades como ésta de la que hablamos: que un individuo de esta catadura pueda eludir su ingreso en prisión admitiendo su pertenencia a ETA y su rechazo de las vías violentas. La condena le ha supuesto dejar de ser parlamentario vasco y dejar de presidir Sortu, que es la penúltima banda,  imaginamos,  de su largo historial político, porque del político-militar no sabemos.

Pese a que ya no sea parlamentario vasco, el Gobierno Vasco tiene la deferencia de patrocinar el curso de marras en la UCM y la UCM, Universidad pública, que pagamos todos con nuestros impuestos, esos que no nos eximen de pagar las tasas de la Universidad, mientras que otros sí están exentos de las mismas, tiene también la deferencia de proporcionar un altavoz a un condenado por ser miembro de ETA. Ya sabemos pues en que ha de consistir la propuesta de futuro para la convivencia en una Euskadi sin ETA, en que los miembros de ETA vayan a las Universidades a adoctrinar a los estudiantes, y público en general, para hablarnos del futuro, ese mismo que ha negado a otros,  a través de las vías violentas que ha reconocido el ponente de la UCM, Hasier Arraiz.

A todo esto, siguen las pintadas, que mantiene el Rectorado de la UCM, y que apuntan directamente a nuestra nuca. A lo mejor por ello, el ponente referido se va a sentir muy cómodo en la Universidad Complutense de Madrid.

SEU – Distrito Ciudad Universitaria

Alístate al único sindicato de defiende la Dignidad, la Memoria y la Justicia. 

¡FUERA ETARRAS DE LA UNIVERSIDAD!

serpiente

Anuncios

2 thoughts on “Fuera terroristas de la Complutense – Comunicado del S.E.U.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s