El SEU contra los proetarras en la UC3M

IMG-20170601-WA0033.jpg

Video en el post:

Como viene siendo habitual en España desde hace décadas, este pasado 1 de Junio la universidad madrileña volvía a ser usada como espacio de reunión de la peor calaña.

Definir como “impactante” se puede quedar corto al recibir un correo electrónico desde cuentas oficiales de la universidad promoviendo este ciclo de charlas que, barnizadas bajo la sacrosanta excusa de la libertad de expresión, no tenían otro fin que presentar como mártires a delincuentes condenados por ataques contra los sentimientos religiosos y enaltecimiento de la violencia.

Desde el primer momento, los camaradas del SEU del campus de Getafe se movilizaron para frenar este despropósito realizando una recogida de firmas, llegando a superar las 700, y presentando una instancia ante el rector que, respondiendo con muy buenas intenciones y cordialidad, hizo finalmente caso omiso a nuestra petición de anulación de la charla por la presencia de ciertos ponentes.

Esta movilización no pasó inadvertida ni tanto para el coordinador de Derecho Penal de la universidad ni como para el Decano, que decidieron reinventar dichas charlas dándoles un toque más jurídico, pasando de decir que a estos individuos les acompañarían “especialistas de primer nivel” a “prestigiosos juristas (académicos, ex Magistrados y Letrados del TC) y representantes de distintas asociaciones (Amnistía Internacional, Jueces para la Democracia, Plataforma en Defensa de la Libertad de Información, etc.)” a estas.

Ante el fracaso de la vía administrativa; por la memoria de las víctimas del terrorismo de ETA que ya no tienen voz para gritar ellas mismas; por todos esos españoles que con lo puesto debieron abandonar su tierra por el miedo a estos asesinos; por el respeto hacia las creencias religiosas del pueblo español; por la defensa de la imagen de la universidad española; por todo ello, el SEU decidió pasar a la acción.

Hacia las 12:30 de la mañana del día de la charla, un grupo de unos 20 universitarios, estudiantes del campus, se reunieron con la firme determinación de que esas charlas no se celebrarían hasta que los protagonistas de los procedimientos penales abandonasen las jornadas. Los estudiantes que irrumpimos en el Aula Magna donde se celebraban las charlas al grito de “Fuera proetarras de la universidad” desplegamos una pancarta con la misma frase retirando el turno de palabra el titiritero; que, por cómo le tenían en un altar los oyentes, parece ser que era una hermanita de la caridad o importante activista de Aldeas Infantiles, olvidando su prisión provisional por enaltecimiento del terrorismo. Tras 15 minutos aguantando el aluvión de abucheos e insultos, la seguridad privada del campus intervino expulsándonos a empujones y con las porras en alto.

Esta acción que pretende visibilizar la repulsa general a este tipo de actos en una universidad sufragada por todos los ciudadanos pretende ser el comienzo de una nueva etapa donde el SEU, en representación de todos los universitarios, no permitirá más este tipo de actos.

 

Anuncios

One thought on “El SEU contra los proetarras en la UC3M

  1. Parece que algunos se han olvidado convenietemente de los tiros de los etarras. penoso.

    Alberto

    ________________________________

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s