Los verdaderos problemas de los estudiantes ¡Soluciones ya! 

En el Sindicato Español Universitario, los estudiantes no nos andamos con medias tintas ni nubes de humo. Pese a los cambios de gobierno y a las agitaciones políticas la situación del estudiantado está totalmente abandonada y nadie apuesta por mejorarla y defenderla en la premisa de una Universidad Nacional. 

Cada año cuando los estudiantes nos disponemos a realizar el pago de las matrículas, las estancias y de todas las necesidades para estudiar una carrera universitaria, se sigue repitiendo las injusticias y desfachateces que el sistema nos brinda, con un penoso e ineficaz sistema de becas y especialmente de las becas traslado, que no cubren ni de casualidad todos los gastos de la estancia de un estudiante. Esto está estrechamente relacionado con las consecuencias liberales de las subidas desorbitadas del alquiler de la vivienda, que nos priva a los jóvenes poder desarrollar una vida independiente. Sumado a esto y por si fuera poco, el Gobierno socialista se anima constantemente a ofrecer becas a todos a aquellos inmigrantes que simplemente la soliciten, burlando así la primacía de los estudiantes nacionales, lo que supone una injusticia social que desde el SEU no toleraremos. 

Otro gran problema que ocurre dentro de las propias universidades es la ineficaz adjudicación de horarios, que en el caso de muchos grados universitarios, los estudiantes se ven obligados a asistir a la universidad en turnos de mañana y de tardes, lo que supone un grave problema a la hora de poder compaginarlo con un trabajo 

A pesar de esto, los estudiantes que vamos con humildad y honradez a sacarnos con sacrificio unos estudios universitarios, nos encontramos con la paradoja de quienes nos gobiernan, han sido corruptos desde incluso su etapa universitaria, universidades regalando títulos universitarios como si de poco se tratara, el falseamiento de la adjudicación de plazas, plagios en trabajos universitarios que nadie se atreve a investigar y a juzgar, etc. 

Por último, ciertos segmentos ciegos y radicales del estudiantado, en vez de defender estos problemas, se dedican a “crear” unos nuevos y a gritar por nuestras facultades tonterías y estupideces como el lenguaje inclusivo en las aulas y el heteropatriarcado machista fascista opresor en todos los ámbitos de la vida. Eso sí, su adoctrinamiento tiene que ser simpático, agradable y tiene que estar bien visto. 

Con orgullo y firmeza seguiremos representando al estudiantado cabal y disciplinado y defendiendo nuestros derechos, porque solo a nosotros nos pertenecen. Luchamos contra las falsas medidas políticas, contra la corrupción y contra los necios rojos en nuestras facultades. Queremos una Universidad Nacional, de calidad y dignamente respetada. Únete a nuestras filas. 

¡ESTUDIO Y ACCIÓN! ¡ARRIBA ESPAÑA! 

img-20161029-wa0007

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s