Homenaje a Alejandro Salazar y demás Mártires de Paracuellos

El pasado sábado 9 de noviembre, los militantes del SEU junto a los de JFE, La Falange y Vieja Guardia, acudimos al Camposanto de los Mártires de Paracuellos de Jarama a rendir nuestro homenaje a Alejandro Salazar, Jefe Nacional del SEU, y demás Mártires, víctimas todos ellos de uno de los mayores genocidios cometidos en la historia de la humanidad por la izquierda del odio y el tiro en la nuca y que hoy, los herederos ideológicos de los criminales pretenden ocultar.

Tras la habitual eucaristía en memoria de dichos Mártires, dio comienzo el acto, con el depósito de las cinco rosas rojas y la lectura de la Oración a los Caídos de La Falange como es rigor.

A continuación tomó la palabra el Jefe Nacional de La Falange, camarada Manuel Andrino, que en un certero discurso recordó que nuestros homenajes son a TODOS los caídos por Dios y por España y que, a diferencia de las derechas cobardes y las nuevas derechas bocazas escindidas de estas, los nacional-sindicalistas no nos ponemos de perfil y, por encima de izquierdas y derechas, respetamos y honramos la memoria de todos los Caídos españoles de bien.

Posteriormente tomó la palabra José Luis Marín, militante del SEU Madrid, cuyo discurso reproducimos a continuación:

Buenos días camaradas.

Daros las gracias por estar hoy aquí y felicitaros por haber usado vuestro democrático día de reflexión para hacer algo útil.

Hoy hemos venido aquí a recordar a las más de 4.000 víctimas -identificadas- de la masacre de Paracuellos del Jarama. En este lugar durante el mes de noviembre de 1936, y en paralelo a la represión extraoficial de las checas, el gobierno del Frente Popular se deshizo mediante el proceso del tiro en la nuca de todas aquellas personas que consideraba peligrosas, molestas o no afectas a su causa de convertir España en una sucursal de la URSS.

 

Para comenzar propiamente con el homenaje me gustaría hacer un breve repaso a la figura del camarada Alejandro Salazar.

Alejandro nació en Almería, en 1913. su andadura política comienza con 20 años, tras trasladarse a Madrid para estudiar Filosofía y Letras en la universidad central  se afilia a Falange. Durante el verano de 1934 será el encargado de organizar la Falange de Almería.

A su regreso se le requerirá para ocupar la Jefatura Nacional del SEU.

Durante su mandato la bandera rojinegra se extiende por las universidades españolas como bien atestiguan libros como Estudio y acción o La rebelión de los estudiantes. 

Es bajo su mandato cuando el SEU comienza a ser la realidad que conocemos todos.

Florecen las jefaturas provinciales y el SEU comienza a redactar la revista HAZ y a distribuirla. En ella los universitarios de Falange escribirán sus reflexiones y sus aportes doctrinales pero habrá también sitio también en la revista para la promoción del deporte y el humor. 

Tras el pucherazo electoral de febrero de 1936 es detenido junto a otros tantos miembros de la junta política de Falange. Tras un intento de evasión frustrado es vilmente asesinado en la madrugada del 9 de noviembre de 1936 en este mismo campo en el que estamos.

 

Hasta aquí la historia. Para seguir, querría explicar un tema.  Y es el explicar el sentido de estos actos de memoria.

Se que mucha gente de nuestros alrededores nos ha acusado de hacer política de cementerio y de otras tantas tonterías.

Y sinceramente me apena, me apena porque nos dice que no hemos sabido explicar el sentido de estos actos a la gente que nos rodea.

Desde el momento que cada uno de nosotros entramos a esta casa se nos ha venido inculcando y explicando el concepto de los “caídos”, aquellos camaradas previos a nosotros que no solo empeñaron la vida en defender nuestros valores y doctrina, sino que dieron también lo más preciado, su vida.

En todas las civilizaciones ha habido siempre lugares donde el hombre que se encuentra perdido puede volverse a mirar a los antepasados más grandes de su estirpe.

Aquellos que se enfrentaron a tiempos convulsos y triunfaron.

Lugares donde conectar con ellos en espíritu. 

Tristemente, con la ley de memoria histórica, cada día son menos.

Al fin y al cabo al sistema le interesa muy poco que tu te armes moralmente contra él y de ahi esta persecución.

Por eso nosotros como los primeros cristianos nos encerramos en catacumbas para alejados del bullicio, y de las luces que nos atontan,

para poder encontrar las fuerzas necesarias para volver a salir a la carga y predicar que otra mundo es posible.

 

No son pues estos actos un momento de folclore del que tanto les gusta a la derecha apodada por sí misma “valiente”, como si no fuese la derecha cobarde por definición.

Son momentos de retiro donde todos los presentes debemos reflexionar.

Al escuchar la oración de los caídos debemos interiorizar cada frase, desgranandola y llegando a un entendimiento de lo que significa cada palabra.

Debemos salir de aquí con la fuerza y determinación de los que nos precedieron.

 

Creo que este tema a quedado meridianamente claro pero lo volveré a repetir…

No venimos aquí hoy al cementerio a hacer política, o a pedir venganza como hacen otros.

Venimos a recordarnos a nosotros mismos quienes somos, porque luchamos y cuales son los sacrificios que conlleva. 

 

Espero entonces camaradas que hoy salgais de aquí reforzados en vuestra determinación de luchar por la revolución que nuestra patria merece.

Sin mácula de odio hacia los salvajes que hicieron esto pues ya están pagándole a Dios lo que le debían.

Si bien no odiar no implica olvidar. 

¡Arriba España!”

Alejandro Salazar y Mártires de Paracuellos, ¡PRESENTES!

 

 

Un comentario en “Homenaje a Alejandro Salazar y demás Mártires de Paracuellos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s