Ante las propuestas de cierre de curso 19/20

En estos graves momentos que atraviesa nuestra querida España, no hay sector de la vida de los españoles en el que no se haya sufrido un profundo desconcierto fruto del parón sufrido a causa del inefable Covid-19.  Nuestros sanitarios, transportistas y demás profesionales implicados en la lucha contra la pandemia nos están guiando en el camino de la rectitud y el sentido del deber. Por desgracia, la mayoría de los universitarios no podemos aportar con nuestra ocupación demasiado a la lucha contra el virus (a excepción de estudiantes de Ciencias de la Salud, orgullo de todo el estudiantado).

Pero lo que sí podemos hacer es dignificar lo que es ser un estudiante universitario. Debemos exigirnos sacrificios al igual que se sacrifican por nosotros tantos y tantos trabajadores. Si nuestras evaluaciones han de retrasarse hasta que esto acabe, se asume, se acata y se estudia. Puede ser un perjuicio para todos los que cursamos estudios universitarios, pero es lo que la situación demanda. Es un absoluto crimen para con los que se están sacrificando, trabajadores, afectados por un ERTE o directamente se hayan quedado en el paro que nosotros aprovechemos para exigir aprobados y ceses de cursos, aprovechando la cuarentena. Todas estas “propuestas” vienen del Sindicato de Estudiantes, esa amalgama de intento de sindicato único podemita, hogar de vagos y arribistas, que solo siembra discordia y ensucia el nombre de la Universidad. 

Por todo ello, PEDIMOS Y QUEREMOS:

  • NI APROBADO GENERAL, NI EXÁMENES ON-LINE: la Universidad no es un medio para conseguir un título, es un fin en sí misma, por ello es necesario evaluar lo que se estudia sin excepciones. Los exámenes on-line no son garantía  del control total por parte de los profesores sobre la realización limpia de los exámenes. Nadie está obligado a tener un ordenador en casa. Exigimos que al poner fin a las medidas de confinamiento se convoquen los exámenes pertinentes.
  • FINALIZACIÓN DEL CURSO: en el momento que proceda y pudiendo recurrir a adaptaciones curriculares. Finalización de todas las prácticas.
  • ADAPTACIÓN DE LOS TEMARIOS DE LA EVAU Y MÁXIMO AJUSTE DE LA FECHA DE REALIZACIÓN: con el objetivo de una incorporación lo más normal posible de los nuevos universitarios a las facultades
  • COBERTURA DE LOS RECIBOS UNIVERSITARIOS POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN: desde la suspensión de las clases hasta su reanudación, incluyendo las adaptaciones curriculares que puedan tener lugar. 
  • AMPLIACIÓN DE PARTIDAS PRESUPUESTARIAS PARA BECAS: cuando la situación vuelva a la normalidad, la Administración debe amparar más que nunca a los estudiantes que no puedan acceder a las facultadas por causas económicas. Ayudas para los estudiantes en una situación de apuro financiero para la adquisición de material académico, tales como aparatos electrónicos, libros etc.

 

Ahora más que nunca, los estudiantes debemos estar a la altura de las circunstancias, demostrando nuestra seriedad, responsabilidad y respeto para con la Universidad y el resto de la sociedad. No os dejéis embaucar por los vividores, los que no han dado ni van a dar un palo al agua en su vida, y sobretodo no olvidéis lo que han hecho, ni lo que pretenden. Cuando todo esto pase, pediremos cuentas. Hay que barrerlos.

 

Fuerza y ánimo a todos.

¡¡¡ESTUDIO Y ACCIÓN!!!

¡¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!!

 

Jefatura Nacional del Sindicato Español Universitario

2 comentarios en “Ante las propuestas de cierre de curso 19/20

  1. Totalmente de acuerdo. El aprobado general es una falta de respeto para todos aquellos que nos esforzamos durante todo el curso

    He visto que tenéis cuenta de Twitter, es posible encontraros en Instagram también?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s