Curso 20/21: En nuestra formación… ¡Ni un paso atrás!

Ante el inicio del curso 20/21, dominado por la incertidumbre arrastrada del pasado curso debido al COVID19 y las medidas -la mayoría no sanitarias- derivadas del mismo, los estudiantes falangistas presentamos nuestra propuesta de medidas mínimas en la que no estamos dispuestos a dar un paso atrás en nuestra formación.

  1. EQUIPAMIENTO PARA LA SEMIPRESENCIALIDAD: Ante la excepcionalidad impuesta desde las instituciones con un régimen mayoritario de semipresencialidad, dotar a todos los estudiantes de los medios necesarios para afrontar con garantías e igualdad dicho formato. Además, garantizar el no solapamiento de clases presenciales con las de asistencia online.
  2. EVALUACIONES PRESENCIALES: Apostamos por el modelo de evaluaciones presenciales en exámenes, prácticas de laboratorio, etc. garantizando las medidas sanitarias y asegurando así una justa evaluación a todo el estudiantado.
  3. AMPLIACIÓN DE AYUDAS Y BECAS: Ampliar cuantiosamente las partidas para educación hasta un 8% del PIB, rebajando progresivamente el precio de créditos y tasas hacia la Universidad y educación gratuita e incrementando y facilitando el acceso a becas para estudiantes que así lo necesiten, así como ayudas al alquiler y alojamiento, transporte, etc.
  4. UNIFICACIÓN DE COMPETENCIAS: Un único modelo educativo y universitario, con los mismos derechos y deberes en toda España y recayendo estas competencias junto a científicas, deportivas, culturales, etc. en un único ministerio nacional, apostando por la igualdad entre españoles y por la eficiencia administrativa.
  5. MENOS RESULTADISMO, MÁS CALIDAD EDUCATIVA: La Universidad y toda institución educativa no son medios para conseguir un título, sino que son fin en sí mismos. Por ello, es necesario formar en la máxima calidad docente y evaluar lo que se estudia sin excepciones.
  6. NI UN RECORTE MÁS: En esta nueva crisis, no aceptamos un recorte más en partidas de educación; así como exigimos la ampliación de ayudas al I+D+I, baluarte de progreso, formación y trabajo de toda nación.

Daremos el combate para garantizar nuestra formación. ¡Por una Universidad Nacional, gratuita y de calidad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s