6-F: más que recuerdo | Homenaje a Matías Montero y acto público por una educación nacional, gratuita y de calidad

El próximo sábado 6 de febrero de 2021, los jóvenes estudiantes falangistas del SEU homenajearemos al estudiante de medicina Matías Montero, asesinado por la espalda por pistoleros del PSOE cuando regresaba a su casa tras vender el diario FE.

Pero Matías, como tantos otros seuístas, no fue asesinado sólo por vender un periódico: molestaba la defensa que desde el SEU se hizo del estudiantado español alejada de las monsergas vacías ultraizquierdistas que por aquel entonces promulgaba la FUE.

Y en esa defensa del estudiantado español, seguimos más de ochenta años después los militantes del SEU. Por eso, el próximo 6 de febrero, no queremos que sea un mero acto de recuerdo al camarada Matías, sino también un acto de denuncia ante las actuales aberraciones educativas que los distintos gobiernos de izquierda y derecha llevan a cabo y de la propuesta que desde el SEU para revocar la situación.

Denunciaremos abiertamente esa abyecta Ley Celaá, la enésima reforma partidista en el ámbito de la educación que, entre otras lindezas, pretende acabar de un plumazo con los centros de educación especial, eliminar el español como lengua vehicular, fomentar la mediocridad, corromper al estudiantado y priorizar el adoctrinamiento del estudiantado en lugar de la mejor formación que merecemos.

Y por supuesto, no nos olvidaremos del caótico curso que se está llevando a cabo en la Universidad, donde se ha impuesto una semipresencialidad que nos es acompañada de los medios necesarios para llevarla a cabo, de la broma que están resultando los exámenes, unos presenciales sin nuestra seguridad garantizada y otros online impidiendo la igualdad de condiciones, unas becas y ayudas que en los oscuros tiempos que nos está tocando vivir no han sido ampliadas, sino que han sido acrecentadas a base de recortes, el resultadismo imperante que soslaya la calidad educativa que exigimos y merecemos y una disparidad de criterios en cada región y provincia que hacen más que nunca necesarias la unificación de competencias en materia educativa. Todo ello, sumado a una inutilidad manifiesta del Ministro de Universidades, el señor Castells, al frente de un ministerio creado ad hoc para despilfarrar pero que no está ofreciendo ninguna solución a los muchos problemas que tenemos los universitarios españoles.

Por todo ello, sobran los motivos para darnos cita el próximo sábado 6 de febrero a las 19:00 h en la C/Juan Álvarez de Mendizábal 70 (<M> Argüelles – Madrid).

¡Por una educación nacional, gratuita y de calidad!

Camarada Matías Montero, ¡presente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s