Contra la Ley Celaá

El continuado fracaso de las leyes educativas que han venido implantándose en nuestro país durante las últimas décadas nos trae este año un nuevo capítulo, la denominada “Ley Celaá”.

Desde 1970, se han sucedido una serie de leyes educativas que por anteponer los intereses políticos a la calidad educativa han resultado ser tan volátiles como ineficaces. Estas leyes son; la LGE (FRANCO/UCD-1970), la LOECE (UCD-1980), la LODE (PSOE-1985), la LOGSE (PSOE-1990), la LOPEG (PSOE-1995), la LOCE (PP-2002), la LOE (PSOE-2006) y la LOMCE (PP-2013).

Con la mera observación de las mismas, queda claro el interés que ha manifestado siempre el Partido Socialista por controlar la educación, habiendo promovido cinco de las nueve leyes educativas desde 1970 (cinco de las ocho si tenemos en cuenta que la LOCE nunca llegó a aplicarse). Por lo tanto, el nuevo proyecto educativo, la LOMLOE o Ley Celaá, responde a otra pretensión partidista, de nuevo de la mano del PSOE junto con UP, de controlar la educación alejando aun más la posibilidad de acometer una reforma seria, que garantice una educación nacional, gratuita y de calidad que tanta falta hace en nuestro país.

Como no podía ser de otra manera, una delegación de miembros del Sindicato Español Universitario acudió a la sede del Ministerio de Educación a protestar contra la nueva ley educativa y exigir a los partidistas de turno que dejen de jugar con la educación de los nuestros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s