Nuestras ideas

La Universidad nació como un centro cultural y académico de referencia para toda la sociedad. A día de hoy, las Universidades se han convertido en un privilegio accesible a cada vez menos, donde en vez de formarse personas se las adoctrina para que trabajen en este sistema, como si de una fábrica de trabajadores se tratase.

La figura del estudiante en la sociedad se ha disuelto, y es necesario relanzarla al lugar que le pertenece: los estudiantes somos el mañana, y nos corresponde un lugar preferente. No aceptamos que se recorten nuestros derechos, que se desprestigien nuestras instituciones y se nos humille con impunidad por parte de esta clase política corrupta.

Pero no nos conformamos con un simple cambio: los recortes, la corrupción… son sólo consecuencias del problema, pero no el problema. El problema es el sistema capitalista, que ha convertido la Universidad en un instrumento de alienación social. Los estudiantes también somos ciudadanos, hermanos, hijos, trabajadores, y vemos que el cáncer del capitalismo ha corrompido toda la sociedad.

Y por ello, como es el origen del problema, estamos resueltamente decididos a erradicarlo al mismo tiempo que luchamos por una Universidad pública, gratuita y de calidad.

Por ello, para dar voz a nuestras protestas y nuestras propuestas, nace este Sindicato de lucha, porque la unión hace la fuerza. Sólo unidos bajo una táctica disciplinada y generosa podremos lograr nuestros objetivos.

Estudiante, ¡únete!

¡Estudio y acción!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s