Manifestación por la Justicia Social

Ofrenda a Matías Montero

of

La marcha comenzó en el lugar de la muerte de Matías Montero, joven seuista de la Falange asesinado con apenas 20 años mientras vendía el semanario FE. Reproducimos a continuación las palabras del Jefe Nacional del SEU en su memoria:

Camaradas, nos reunimos hoy aquí, el lugar donde Matías Montero fue asesinado, para comenzar una manifestación por la Justicia Social. ¿Quién era Matías?, ¿qué es eso de la justicia social para nosotros?, y, ¿qué tiene que ver su vida con ella?.

Matías Montero, era un joven estudiante de medicina de vida prometedora. Alegre y carismático, con tan sólo 20 años era uno de los más conocidos seuistas de Madrid, quizá por su ejemplo constante de militancia donde se requiriese: vendiendo el periódico FE, en manifestaciones, o hasta en el asalto a la facultad de San Carlos. Su vida de militante se regía por las tres consignas de nuestro juramento: obediencia y alegría, ímpetu y paciencia, gallardía y silencio. Y fue su muerte, como luego dijera José Antonio, una muerte de silencio. Pues, sabiendo que estaba amenazado de muerte, no dudó en salir a la calle, hasta que un día los disparos del odio lo abatieron cobardemente por la espalda. No habló, se limitó a actuar. Y supo cubrir su vida y su muerte, con el soberbio epitafio de su silencio.

Y recordando este ejemplar militante, comenzamos esta marcha por la Justicia Social, contra la corrupción, y contra la casta política, porque para nosotros, las más urgentes precariedades del pueblo español son el hambre, el paro, los desahucios, la falta de oportunidades, y todo aquello que merma la unidad de nuestro pueblo. No dudamos en señalar un único culpable: el capitalismo, agrario, financiero, e industrial, el delirio de dividir a la sociedad en dos clases: la de los propietarios, que perpetúan enormes fortunas sin despeinarse un pelo, y la de los trabajadores, a los que se les sustrae el beneficio de lo que ellos mismos han producido. Y nosotros creemos sin duda que no es el capital el que crea trabajo, sino el trabajo el que crea capital, y la revolución es para nosotros un trabajo de importancia capital.

 

¡Y bien! ¿Qué tiene que ver Matías con esta otra realidad? Pues, en primer lugar, que el también sufrió en sus carnes el capitalismo, y, en segundo lugar, que la lucha del Sindicato Español Universitario, del que formaba parte, es la lucha diaria por una universidad pública, gratuita, y de calidad. Muy distinta de la actual, que con las medidas neoliberales del PP, el plan 3+2, la retirada de becas, y la subida de tasas, está intentado convertir, un derecho en un lujo.

Pero aprendemos de las lecciones de historia. El derecho a huelga se consiguió haciendo la huelga sin miedo a la represión, y el derecho a expresarse se consiguió expresando todo sin temer las consecuencias. Pues bien, que cuenten con nosotros, que ya sabemos que el movimiento se demuestra andando, y por ello, hoy, la España en Marcha, vuelve a marchar en la capital a demostrar que seguimos firmes, tensos, y preparados para la revolución.

Camaradas, gritad conmigo ¡Matías Montero!

¡Arriba España!

Manifestación por Madrid

Las calles de la capital se vistieron de gala y ornato, coloridas con las banderas encolumandas de España y de la Falange, de la España en Marcha y otras organizaciones, que desfilaron marcialmente encabezados por la pancarta de Juventudes de la Falange, tras de la cual, nuestro muchachos de Juventudes Falangistas y el SEU dirigieron los cánticos toda la marcha.

IMG_20150207_133503 IMG-20150207-WA0009 IMG-20150207-WA0011 IMG-20150207-WA0013 IMG-20150207-WA0014 IMG-20150207-WA0018 IMG-20150207-WA0021 IMG-20150207-WA0022 IMG-20150207-WA0059 IMG-20150207-WA0065

Mitin en Moncloa

Llegados a Moncloa, tomaron la palabra los diversos dirigentes de la España en Marcha, quienes hicieron un repaso a esta situación, sus problemas y causas, y las soluciones que nosotros propugnamos. Destacó la intervención, siempre viva, tensa y fervorosa, de Jesús Muñoz, Jefe de Prensa del Sindicato de Trabajadores Nacionalsindicalistas, que puede visualizarse a continuación.

Una vez más, ¡marchamos!

Por la Patria, el Pan y la Justicia, ¡alístate a las Juventudes de la Falange!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s