Ante la modalidad de los exámenes de la convocatoria de enero-febrero ’21

En estos últimos días, debido al aumento del contagio por COVID-19, ciertos sectores del alumnado universitario han planteado la realización de los exámenes de la convocatoria de enero-febrero de forma on-line, aduciendo el riesgo que supone para la salud de los estudiantes la concurrencia de tantas personas en un aula. Siendo conscientes de la situación, desde el SEU queremos manifestar nuestra defensa sin excepciones a la evaluación presencial, único garante del rigor evaluativo. Los estudiantes no podemos caer en las pataletas incoherentes y antiacadémicas defendidas y promocionadas por las sectas “universitarias” de la extrema izquierda, capitaneadas por el inefable Sindicato de Farsantes.

Nuestra obligación, aunque a priori impopular por el lavado de cerebro de la extrema izquierda, es la de defender la calidad y la seriedad de la Universidad y de sus correspondientes evaluaciones. No podemos permanecer impasibles ante el fraude para con la institución universitaria y sobre todo, para con nosotros mismos como estudiantes, que supone la evaluación on-line. Debemos ser adultos y concienciarnos de la trascendencia e importancia que tiene el cursar unos estudios de este nivel. En nuestro tiempo, parece común y habitual poseer dispositivos electrónicos, necesarios para realizar las pruebas. Pero existe un considerable número de alumnos con dificultades económicas que les privan de adquirirlos, fruto de un plan de becas absolutamente insuficiente. La extrema izquierda y sus voceros, falsos adalides del desfavorecido, olvidan por completo a este sector que, por desgracia, cada día es más numeroso en las Escuelas y Facultades españolas. Solo se importan ellos y la manera más fácil y fraudulenta de cursar sus estudios para ser colocados a dedo por el partido político de turno. Piden con la boca pequeña el aumento de becas (que podría salir de sus jugosas subvenciones), sin presionar lo más mínimo para que eso suceda. Palmadita en la espalda al que sufre penurias, mientras ellos, burgueses estafadores, se preparan para copiar todo lo posible desde el ordenador Mac de su chalet en algún barrio pudiente.

Cada estudiante ha de ser un garante en sí mismo de la limpieza y el rigor de la enseñanza universitaria, por eso os invitamos a escribir a cada decanato, a cada rectorado, solicitando que no se modifique el método de evaluación. Defended el prestigio de la Universidad, tan vilipendiado hoy por políticos, gobiernos universitarios y asociaciones universitarias, todos contrarios al espíritu que ha caracterizado tradicionalmente a la enseñanza universitaria.

Por todo ello PEDIMOS Y QUEREMOS:

  • La evaluación presencial, ampliando, si es necesario, el calendario de exámenes, con el objetivo de dividir los grupos para evitar aglomeraciones.
  • La disposición por la administración correspondiente de espacios auxiliares (pabellones de ferias, convenciones, polideportivos, etc.) para la realización de la convocatoria de enero-febrero de una forma segura, tal y como ha sucedido en el pasado en convocatorias de concursos y oposiciones. Tiempos extraordinarios requieren de medidas extraordinarias
  • La unificación de criterios para toda España. Disponemos de un Ministerio de Universidades, que demuestre que sirve para algo más que para aparcar elefantes políticos y las habituales corruptelas.
  • Drástica ampliación de los programas de becas. Cese inmediato de las subvenciones a las asociaciones universitarias y empleo de esas partidas de dinero para ayudar económicamente a los estudiantes.
  • Acabar con el monopolio de las reivindicaciones estudiantiles por parte de la extrema izquierda. Cada día más estudiantes repudiamos las peticiones inútiles y partidistas de los voceros de los vagos.
  • Que vosotros, alumnos, escribáis a vuestros decanatos y rectorados solicitando la evaluación presencial. Acabemos con este sinsentido.

Los que te hablamos somos estudiantes como tú, hartos de ser una moneda de cambio ente políticos e instituciones, preocupados por su futuro y por el prestigio de la enseñanza universitaria. Hay más alumnos como nosotros, dispuestos a dar la batalla contra esta ponzoña.

¡BASTA DE ESTAFAS AL ESTUDIANTADO!

¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!

Jefatura Nacional del Sindicato Español Universitario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s